martes, 24 de marzo de 2009

Bronzino


Hace unos diez días alguien me preguntó, pensando, erróneamente, que yo sabía algo de arte:
- Cuál es tu cuadro preferido?
Ante tamaña pregunta me quedé descolocada. Jamás en la vida se me había ocurrido que pudiera existir una respuesta para algo semejante.
Muy pronto supe cuán equivocada estaba: me encontré de frente con mi cuadro preferido, por lo menos de ese día, y de esa semana. Es el "Retrato de un joven", de Bronzino. Los curiosos podéis investigar en la página del Metropolitan Museum of Art, de New York. Los que vivan allí, que corran a contemplarlo.
A partir de este Bronzino me he propuesto tener siempre al menos un cuadro preferido cada día, o cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes dejarme un comentario